El día del Señor vendrá acompañado no solo de la melodía de las trompetas de júbilo, sino también de la furia de una naturaleza descontrolada. Y ese día los seres humanos se dividirán en dos grupos.
Read MoreNo importa cuántos soldados forman parte del ejército enemigo que tienes que enfrentar hoy. No importa las armas sofisticadas que ellos traigan. Tu seguridad es el Dios de los ejércitos de Israel. Sal sin miedo, porque “Los montes tiemblan delante de él”.
Read MoreY no se quedan simplemente allí, sino que después, en una actitud obediente, se proponen a colocar en práctica los consejos divinos.
Read MoreCada día es nuevo porque es la hoja en blanco que Dios te entrega para que escribas una nueva historia. Tómate de la mano de Jesús. Siente su amor. Levanta la cabeza y mira hacia los horizontes sin fin.
Read MoreLa vida está hecha de decisiones. Para bien o para mal. No existe destino en el sentido determinista. Existe el resultado de las decisiones. El pueblo de Israel es un ejemplo de eso.
Read MoreEl conocimiento, sin valores espirituales te ensoberbece, te llena de orgullo y te vuelve autosuficiente. El éxito sin Dios, te convierte en el centro de un universo que solo existe en tu mente. Confundes riqueza con prosperidad, placer con felicidad, vida con existencia y sufres. Tu sufrimiento, aparentemente, no tiene razón de ser. Pero está presente en tus noches y tus días.
Read MoreCuando finalmente el Señor Jesús aparezca en las nubes de los cielos, vendrá para destruir al pecado para siempre. Del mal, no restará ni raíz ni rama y los únicos seres humanos que serán destruidos con el pecado serán los que no quisieron abandonarlo y se agarraron del pecado hasta el fin.
Read MoreLa felicidad plena es el resultado natural de la presencia de Jesús en la vida. Todo lo que intentes llamar felicidad, sin Cristo, es alegría hueca. Pena que para entender algo tan simple, tengamos que llegar, como Antonio, al puente más agitado de Mineápolis.
Read MorePero en la hora de enfrentar los problemas, que tus ojos no se fijen en el adversario, sino en el Dios que te prometió que te llevará a Canaán y te entregará la tierra.
Read MoreDios te confió algún don. Trabaja con él para gloria del Señor. No mires a los dones que Dios les confió a los otros. En este mundo hay un trabajo que solo tú puedes hacer, porque nadie más es igual a ti.
Read MoreEs necesario recordar que los dones que tienes son para la gloria de Dios y no para tu gloria. Por eso es importante que como “sacerdote” tengas el compromiso de mantenerlos en óptimas condiciones. En el momento en que Dios requiera de ellos, deben estar pulidos, brillantes, limpios y listos para dar realce al servicio del Señor.
Read MoreMeditar primero en la Palabra de Dios, después en las actitudes a la luz de las enseñanzas bíblicas. No es fácil. Porque la meditación demanda tiempo y a veces preferimos correr como locos dejándonos llevar por la corriente de la vida, que parar y reflexionar en lo que estamos haciendo.
Read More¿Hace cuanto tiempo tienes la impresión de que Dios no atiende tus oraciones? ¿Cuánto tiempo más lo esperarás? ¿Buscarás otros dioses pensando que “no sabes qué le aconteció a Moisés”?
Read MoreEl amor de Dios no te valora por lo que eres o por lo que haces. Dios simplemente te ama a despecho de lo que hagas o no hagas. Lo único que Él espera de ti es que des oídos a su voz.
Read MoreNo te dejes engañar por las luces de este mundo. Ellas brillan y atraen pero tú no naciste para vivir revoloteando alrededor de las luces artificiales y mezquinas de esta vida, sino para vivir al lado del creador de todas las luces del mundo.
Read MoreLa Biblia es una carta de amor escrita con la tinta roja de la sangre de Cristo. El amor de Dios es el tema central. Un amor que sale de la simple letra y entra en el dolor de la acción.
Read MoreCree en Jesús de todo tu corazón aunque aparentemente no tengas motivos para creer. Cree simplemente. Pero prepárate para ver los grandes hechos prodigiosos que Él es capaz de hacer en tu vida.
Read MoreNo te desanimes. Continúa cumpliendo tu misión. La ingratitud es parte de la vida en este mundo. Es la amnesia del corazón que ha perdido el camino de los sueños.
Read MoreLa vida cristiana es una vida de fe. Con frecuencia es necesario sacar el pie del barco y colocarlo en el agua aunque el mar esté embravecido. Es la única manera de andar sobre el mar.
Read MoreSe necesita mucho valor para perdonar, para extender la mano al que un día te hirió. Sin embargo Dios está dispuesto a darte fuerzas para eso. En la medida que cultives o compañerismo diario con Jesús, su carácter se reflejará en tu vida y serás capaz de ayudar al caído.
Read More