El resultado de esa experiencia es que el carácter de Jesús se refleja en tu vida y aprendes a ser manso, en medio de la tormenta, aprendes a pagar el mal con el bien y a soportar pacientemente la convivencia con personas que no siempre tienen razón pero nada las convence de su realidad.
Read MorePero cuando el hombre se deja encontrar por Jesús, todo cambia, continúa sintiendo placer, pero el placer no es el motivo de su vida. La razón de su existencia es Jesús y el resultado de eso es el gozo en este mundo, a pesar de las tribulaciones, y el gozo eterno cuando Jesús vuelva.
Read MoreLos hombres y las mujeres, en su manera humana de ver las cosas, invierten los valores: buscan la paz antes que a Jesús, pero no la hallan. El cristiano, tiene paz en su relación con Dios, pero aflicción en su relación con el mundo. El hombre sin Cristo, tiene paz en su relación con el mundo, pero aflicción y tribulación en su relación con Dios.
Read MoreHaz de este día un día de sumisión a su voluntad. Aprende a disfrutar del descanso que Jesús ofrece, llevando su yugo, porque Él dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
Read MoreHoy es un nuevo día. Reconcíliate con Dios. Todo lo que necesitas hacer es reconocer que no puedes encontrar la salida por tus propias fueras. En seguida, dile a Dios que reconoces su poder y sabes que Él puede rescatarte del abismo en que te encuentras. Y finalmente, corre a los brazos de Jesús, confiésale tus errores y acepta su gracia maravillosa.
Read MoreTus ojos físicos solo logran ver lo que está delante de tus ojos, pero los ojos de la fe te llevan a ver las promesas de Dios hechas realidad. Y Él ha prometido que pueden caer mil a tu lado y diez mil a tu otro lado pero tú no serás tocado.
Read MoreEl gozo en la tribulación no es alegría placentera, no es el deseo de dar carcajadas, es satisfacción, serenidad de saber que el dolor que estamos viviendo tiene un propósito, pero al mismo tiempo, es la esperanza, la certidumbre de que el dolor pasará, porque Dios lo ha prometido así.
Read MoreAl vivir con Jesús y cultivar compañerismo diario con Él, al permitir que Él viva en ti y dirija tus pasos, tú eres capaz de hacer en cinco años, lo que no hiciste solo, en toda tu vida.
Read MoreLo que Jesús nos enseña es que aún en medio del dolor, es posible ser feliz y regocijarse, porque sabemos que si estamos en Cristo, el dolor tiene un sentido. Sin Cristo, el dolor es absurdo y te lleva inexorablemente a la desesperación y a la muerte.
Read MoreEl problema es que “confiar,” no es solo un asunto de emoción, sino de acción. Jamás podré confiar en Jesús, si no paso todos los días tiempo con Él. Esto es, en resumen, “estar en Jesús.” Y solo podré regocijarme en todo cuando estoy en Jesús.
Read MoreEl texto de hoy muestra dos verdades. La primera es que el sentimiento de culpa lleva al ser humano lejos de Dios. La otra verdad es que por más que el ser humano huya, ¡Dios va atrás de él! Y no existe lugar en este universo a donde puedas esconderte de tu Padre que llega a ti diciendo: “Hijo, ¿Dónde estás? Vuelve para mí porque yo te amo, soy tu padre, te doy mi perdón cuantas veces necesites.”
Read MoreDios espera de su pueblo un amor completo. Con la mente, con el cuerpo, con el ser entero, no un amor dividido, ni por la mitad. Cuando el ser humano trata de amar por la mitad, se divide a sí mismo y eso lo torna infeliz. Para que algo te satisfaga tienes que hacerlo con tu ser entero, de otro modo corres el riesgo de hacerte infeliz, incompleto, y vacío.
Read MoreHoy es el día de buena nueva. Jesús quiere entrar a tu corazón en este momento. Desea vivir una experiencia de comunión contigo. No existe cristianismo sin Cristo. No permitas que el bullicio de este mundo te cautive al punto que no te sobre tiempo para Dios.
Read MoreMillones han tratado de ser felices con sus propios métodos, sin Dios y sin instrucciones. Han alcanzado fama, dinero y poder. Pero eso no es felicidad. Eso no realiza ni satisface. Solo en Jesús el ser humano se completa. Solo en Él, la nada se hace todo.
Read MoreHaz de este día un día de gloria a Dios. Tómate de la mano de Jesús. Camina con Él, permítele participar de tus sentimientos, pensamientos y acciones. Recuerda que Jesús es la vid y tú eres el pámpano. No tienes vida propia. Tu vida depende de Dios. Si tu vida es una vida de comunión permanente con Él, los frutos aparecerán, verdes, al principio, sin mucha hermosura, pero auténticos.
Read MoreVe a Jesús y permítele que trabaje en tu corazón. No te desesperes si no ves los frutos de inmediato. Ten paciencia. Simplemente no te separes de Jesús, búscalo en oración y a través del estudio diario de su Palabra. Todo lo que realmente vale en la vida requiere perseverancia. Entonces persevera en Jesús. No te separes de Él, por nada y para nada.
Read MoreLa persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que ser sorprendido en la mentira es más vergonzoso. Al ser sinceros somos honestos con los demás y a con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza, por la autenticidad.
Read MoreVivimos en un mundo donde la mentira produce espejismos casi difíciles de discernir. ¿Cuántas veces te han mentido? ¿Cuántas veces has mentido? ¿Cuántas veces has sido víctima de una injusticia producto de una mentira? No te esfuerces para recordar, no te alcanzarían los dedos de las manos y de los pies para contar las veces que has sufrido por causa de las mentiras.
Read MoreTodo día es un renacer, y si el sol volvió a aparecer es porque Dios te ofrece una nueva oportunidad. Haz de este día un día de amor hacia las personas, empezando por las que están más cerca de ti. Después piensa en aquella persona que te parece desagradable y llámala por teléfono para decirle que estás orando por ella. Orar por alguien es la mejor manera de llegar a amarla.
Read More