Pero en la hora de enfrentar los problemas, que tus ojos no se fijen en el adversario, sino en el Dios que te prometió que te llevará a Canaán y te entregará la tierra.
Read MoreDios te confió algún don. Trabaja con él para gloria del Señor. No mires a los dones que Dios les confió a los otros. En este mundo hay un trabajo que solo tú puedes hacer, porque nadie más es igual a ti.
Read MoreEs necesario recordar que los dones que tienes son para la gloria de Dios y no para tu gloria. Por eso es importante que como “sacerdote” tengas el compromiso de mantenerlos en óptimas condiciones. En el momento en que Dios requiera de ellos, deben estar pulidos, brillantes, limpios y listos para dar realce al servicio del Señor.
Read MoreMeditar primero en la Palabra de Dios, después en las actitudes a la luz de las enseñanzas bíblicas. No es fácil. Porque la meditación demanda tiempo y a veces preferimos correr como locos dejándonos llevar por la corriente de la vida, que parar y reflexionar en lo que estamos haciendo.
Read More¿Hace cuanto tiempo tienes la impresión de que Dios no atiende tus oraciones? ¿Cuánto tiempo más lo esperarás? ¿Buscarás otros dioses pensando que “no sabes qué le aconteció a Moisés”?
Read MoreEl amor de Dios no te valora por lo que eres o por lo que haces. Dios simplemente te ama a despecho de lo que hagas o no hagas. Lo único que Él espera de ti es que des oídos a su voz.
Read MoreNo te dejes engañar por las luces de este mundo. Ellas brillan y atraen pero tú no naciste para vivir revoloteando alrededor de las luces artificiales y mezquinas de esta vida, sino para vivir al lado del creador de todas las luces del mundo.
Read MoreLa Biblia es una carta de amor escrita con la tinta roja de la sangre de Cristo. El amor de Dios es el tema central. Un amor que sale de la simple letra y entra en el dolor de la acción.
Read MoreCree en Jesús de todo tu corazón aunque aparentemente no tengas motivos para creer. Cree simplemente. Pero prepárate para ver los grandes hechos prodigiosos que Él es capaz de hacer en tu vida.
Read MoreNo te desanimes. Continúa cumpliendo tu misión. La ingratitud es parte de la vida en este mundo. Es la amnesia del corazón que ha perdido el camino de los sueños.
Read MoreLa vida cristiana es una vida de fe. Con frecuencia es necesario sacar el pie del barco y colocarlo en el agua aunque el mar esté embravecido. Es la única manera de andar sobre el mar.
Read MoreSe necesita mucho valor para perdonar, para extender la mano al que un día te hirió. Sin embargo Dios está dispuesto a darte fuerzas para eso. En la medida que cultives o compañerismo diario con Jesús, su carácter se reflejará en tu vida y serás capaz de ayudar al caído.
Read MoreHoy puede ser un día de victoria para ti. No trates de ganar la guerra. Vence apenas la batalla de este día. Los grandes triunfos son la suma de pequeñas victorias. Haz de este día un día de victoria.
Read MoreEl que dice conocer a Jesús no toma al Maestro, de la mano y lo lleva por donde quiere. El cristianismo auténtico es sumisión a un Dios que te conduce a la tierra de la libertad. Libertad del libertinaje y de la tiranía de los deseos humanos.
Read MoreAquella noche era una noche de fe. ¿Quién podría garantizar que una simple mancha de sangre podría librar a los hijos de Israel, de la muerte? El pueblo solo tenía que creer. Creer significaba vivir.
Read MoreHoy es un nuevo día, y una oportunidad de reorientar tus valores y analizar la búsqueda de tu corazón. ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué blancos persigues? Déjate guiar por la Palabra de Dios y haz de este día un día de servicio.
Read More¡Vivir en el Espíritu! ¿Qué significa eso? Estar conectado a la fuente de las virtudes que es Jesús. Sin Él la vida se transforma en una sucesión de esfuerzos frustrados. Sin Él, la religión es un fardo pesado que nadie puede cargar. Es Correr y no llegar, comenzar y no terminar.
Read MoreEntonces vuelve tus ojos al texto de hoy. Porque aunque yo, como ser humano, no sepa qué decirte, Dios con toda seguridad sí lo sabe. Las tinieblas de los problemas pueden envolver tu vida por completo, pero amanecerá. Enero llegó, trayendo la luz de un nuevo año. Créelo. No te desanimes. Este ano que está comenzando será diferente.
Read MoreAh querido, si Dios fue capaz de hacer todo, de la nada, solo por el poder de su Palabra ¿Por qué no podría hacer maravillas en tu vida si ya existe alguna cosa, aunque esa “alguna cosa”, sea apenas una vida hecha pedazos? Por eso ¡levántate en el nombre de Jesús! Tu Dios no conoce derrotas. Es Jehová de los ejércitos, vencedor del universo.
Read MoreHoy puede ser en tu vida un día de consagración y pureza. Al caminar por los meandros de la realidad humana, recuerda que eres especial, nacido con un propósito y comprado por un alto precio. No te dejes engañar por las luces de este mundo.
Read More