La razón por la que Jesús se identificó con el camino es que existen muchos caminos mentirosos. Son caminos de muerte. Fascinantes y seductores. Pero caminos de muerte.
Read MoreCuando el esfuerzo es apenas el resultado de la autodisciplina se transforma en frustración. Si es el fruto de la presencia de Dios en la vida, es la llave que abre las puertas de la victoria.
Read MoreEl mensaje de hoy es un llamado a la renovación de los valores espirituales, al compromiso, a una relación viva con el Dios creador del cielo y de la tierra.
Read MoreEste es un remedio para las personas que creen que no se les presta mucha atención. Una persona que cumple su misión dentro del cuerpo, no tiene tiempo para sentirse abandonada o rechazada. Solo desarrolla su trabajo y no tiene tiempo para lamentaciones.
Read MoreCada día es día de nuevas oportunidades. Los errores de ayer, ya fueron cometidos. Pero si aceptaste a Jesús como tu salvador, y si se los confesaste, también ya fueron perdonados.
Read MoreMientras vivas en este mundo, los desafíos y las circunstancias difíciles siempre estarán delante de ti. No existe jornada alfombrada solo de flores. Dios jamás prometió a sus hijos que los libraría de los problemas, lo que les prometió es que en los momentos difíciles, Él estaría con ellos sosteniéndoles frente a los embates de la vida.
Read MoreSi fuese verdad que Dios es el causante del sufrimiento humano, lo que según Novak, llevó a muchas personas en los últimos tiempos a negar la existencia de Dios; entonces, la no existencia divina, significaría la ausencia del dolor. Es un asunto de simple lógica, ¿No lo crees?
Read MoreHaz hoy un día de libertad. Hecha fuera los complejos. Rasga los vicios y arrójalos al basurero. Rompe las cadenas que te oprimen. Sea cual sea el hábito nocivo que se considera tu dueño o el sentimiento descarriado que te lleva hacia la muerte.
Read MoreHoy es el día de buenas nuevas. Hoy es el día de salvación. No importa lo que hayas hecho ni como hayas vivido hasta aquí. Lo único que importa es que aceptes su sacrificio y confíes en Jesús.
Read MoreNadie puede entender lo que sientes, yo sé. Tus dolores son tuyos, tus noches interminables también. Temes que llegue el día. Prefieres vivir en las sombras, escondiendo tu realidad, yo sé. Pero sé también que hay un Dios Todopoderoso esperando que solo le digas: “Señor, estoy cansada de sufrir, por eso te entrego mi vida, ¿Eres capaz de hacer lo que yo no puedo?”
Read MoreLa incredulidad de Israel lo llevó a vagar errante por el desierto por casi cuatro décadas, hasta que toda aquella generación fuese consumida por el calor de las arenas inhóspitas. Ellos jamás entraron a la tierra prometida, pero nos dejaron el legado de su ejemplo. Mal ejemplo, pero la vida es así. Aprendemos de las cosas buenas y de las cosas malas. Imitamos lo bueno y evitamos lo malo.
Read MoreCada mañana cuando las sombras de la noche desaparecen, Dios te está diciendo: Hijo, la noche se fue, hoy es un nuevo día, deja de lamentarte, levanta la cabeza, mira el sol, hoy es una nueva oportunidad. Hoy, todo puede ser diferente si confías en mí.
Read MoreHaz de tu vida una vida de oración. Ora no solo de mañana y en la noche. Ora constantemente, cada minuto de tu vida. Relaciona todo lo que haces con Jesús. En vez de pensar solo en las dificultades que enfrentas, direcciona esos pensamientos a Dios, y ya estarás en una actitud de oración.
Read More¿Cuál es la maravilla que necesitas que Dios opere en tu vida hoy? ¿Cuál es el drama que parece no tener solución? ¿Qué es lo que necesitas? Antes de iniciar las actividades de un nuevo día, reconoce tu incapacidad y ve a Dios, como al Padre de amor que Él es.
Read MoreUn nuevo año se presenta. El desafío es correr atrás del ideal que Dios tiene para ti. No desanimes. Tómate de la mano poderosa del Señor y escribe una nueva página de tu historia.
Read MoreDios trabaja primero en ti. Coloca en orden tu mundo interior, llena el vacío de tu corazón y trae luz a tu vida. Te inspira. El temor desaparece. Desaparecen las dudas, el desánimo, y empiezas a ver que las circunstancias adversas, y aparentemente injustas, no son tan asustadoras como parecen.
Read MoreLa esperanza cristiana no es el simple deseo de que las cosas mejoren, sino la certidumbre de que el sol volverá a brillar, aunque en este momento solo veas nubes que anuncian tormenta. La vida puede haberte quitado mucha cosa. Puedes tener motivos suficientes para creer que el año que pasó fue el más terrible, pero se fue. Ya es historia. Tú no vives de la historia. Proyéctate hacia el futuro con fe.
Read MoreHoy es un nuevo día, y una oportunidad de reorientar tus valores y analizar la búsqueda de tu corazón. ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué blancos persigues? Déjate guiar por la Palabra de Dios y haz de este día un día de servicio.
Read More¡Vivir en el Espíritu! ¿Qué significa eso? Estar conectado a la fuente de las virtudes que es Jesús. Sin Él la vida se transforma en una sucesión de esfuerzos frustrados. Sin Él, la religión es un fardo pesado que nadie puede cargar. Es Correr y no llegar, comenzar y no terminar.
Read MoreEntonces vuelve tus ojos al texto de hoy. Porque aunque yo, como ser humano, no sepa qué decirte, Dios con toda seguridad sí lo sabe. Las tinieblas de los problemas pueden envolver tu vida por completo, pero amanecerá. Enero llegó, trayendo la luz de un nuevo año. Créelo. No te desanimes. Este ano que está comenzando será diferente.
Read More