Nada hay en tu vida que el Señor Jesús no pueda sanar. La enfermedad del pecado es la peor de todas las enfermedades porque no solo mata el cuerpo sino también el espíritu. Pero a lo largo de la historia, Dios siempre ha cumplido su promesa en la vida de los que se han acercado de Él con fe.
Read MoreLa definición de dignidad como aparece en el texto de hoy, no es merecimiento, no es la recompensa por el buen comportamiento. No soy digno por lo que hago o dejo de hacer, sino por lo que creo y acepto.
Read MoreNadie jamás vino a Jesús y volvió frustrado. Él es el agua de vida que calma la sed del alma. El pan que satisface el hambre del espíritu. Millones lo han buscado y han recibido el bálsamo curador de la paz que inunda el corazón del cansado peregrino.
Read MoreCuando encuentres en tu camino muchas voces llamándote a transitar por los caminos que te llevan a la destrucción y a la muerte, acuérdate que tú eres santo, separado para un propósito especial. No eches las perlas a los puercos. Tú eres una joya preciosa, de un valor infinito.
Read MoreSi eres consciente de que no puedes fabricar amor, necesitas ir a la verdadera fuente del amor que es Dios. Dios no solo tiene amor, ni solo muestra amor, o apenas da amor. Él es el propio amor. Cuando ofrece amor, se ofrece a sí mismo, cuando muestra amor, se muestra a sí mismo.
Read MoreEl corazón. Esa es la clave de un cristianismo con significado; el corazón lleno de amor hacia Dios, el corazón que busca estar a Su lado, el corazón que anhela el compañerismo permanente de Jesús.
Read MoreLa victoria es posible con Jesús. Por eso el libro de Apocalipsis está lleno de promesas para los vencedores. La victoria no es una fantasía, ni una utopía, ni algo reservado solo para los que tienen mucha fuerza de voluntad. La victoria es un presente de amor que Jesús ofrece a los que con humildad lo buscan.
Read MoreAhora ya todo ha pasado. El sol aparece sonriente a la orilla del mar de Galilea, cuando el Señor se presenta a sus discípulos. Pedro no tiene siquiera el valor de levantar la mirada. ¿Qué decir? ¿Cómo justificar que lo ha negado? Es Jesús el que toma la iniciativa. Gracias a Dios, siempre es Jesús el que parte en dirección del hombre caído, es Él, el que busca, el que llama y finalmente encuentra al pecador.
Read MorePueda ser que tú, ni yo valgamos nada en sí, pero tu valor reside en lo que significas para Jesús y para él, no tienes precio, como no tenía su sangre derramada en la cruz. Entonces, sal hoy para enfrentar los desafíos del día, sabiendo que vales mucho y que “aun tus cabellos están todos contados.”
Read MoreHoy puede ser ese día. Solo es necesario creer. La mente humana jamás será capaz de entender, pero aunque no lo sientes, ni lo entiendes, lo vives y esa vida se traduce en obras de amor hacia Dios y hacia los semejantes.
Read More¿Cuántas veces tendrá que llamarte el Señor Jesús para que entiendas que sin Él, nada de lo que logres en este mundo tiene sentido? ¿Cuántas veces tendrá que dormir a la intemperie, esperando que le abras el corazón?
Read MorePor eso hoy, sal para el cumplimiento de tus deberes con la frente en alto. Eres un príncipe en el reino de Dios. Nada le debes al enemigo. Tu vida fue clavada en la cruz del calvario, en la persona de Jesús. Eres libre para soñar, para vivir, para volar hacia el destino glorioso que Jesús te preparó desde antes de la fundación del mundo.
Read MoreCuantas veces pensamos que Dios nos abandonó o que no se importa con nuestros problemas.
Pero el sol del día eterno llegará cuando Jesús aparezca en las nubes de los cielos, y ese día entenderemos que los pedregullos que cargamos eran los diamantes más preciosos.
Read MoreSi tú luchas en busca de un futuro mejor, amas a Jesús y nunca te apartaste de su amor y a pesar de eso parece que todo te va mal, y no obstante, mantienes tu amor y tu fidelidad por Cristo, créeme que Dios te va a colocar en los lugares más altos.
Read MoreNo salgas de tu casa sin la seguridad de que has renovado tu manera de pensar a través del estudio y la meditación de la Palabra de Dios. Si lo haces, ciertamente hoy será un día de victoria y las cosas que aparentemente, se presentaban sin solución, serán superadas porque una cosa es luchar solo y otra, completamente diferente, luchar sabiendo que Jesús está a tu lado.
Read MoreHoy tienes delante de ti un nuevo día. Cada día es una nueva oportunidad, es una hoja en blanco que Dios te da para que escribas una nueva historia, es la oportunidad de corregir los errores de ayer, de sacar las lecciones de los fracasos y de seguir andando y creciendo y abundando más y más.
Read MoreParte hoy, pero sigue al Maestro. Con Él, la derrota se transforma en victoria y hasta los fracasos son solo oportunidades de aprendizaje. Y recuerda, “Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.”
Read MoreHaz de este día un día de confianza en Dios. En primer lugar entrégale el corazón a Jesús y después, confía en Él, aunque las cosas no salgan como tú deseas porque “sabemos que a los aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Read MoreEn momentos como esos, acuérdate de la promesa de hoy. Nada tienes que temer. Confía en el amor maravilloso de Dios, a pesar de tus deslices, a despecho de tus incoherencias. Dios te ama y el Señor Jesús pagó el precio de tus rebeldías en la cruz del calvario.
Read More