¿Cuál es la maravilla que necesitas que Dios opere en tu vida hoy? ¿Cuál es el drama que parece no tener solución? ¿Qué es lo que necesitas? Antes de iniciar las actividades de un nuevo día, reconoce tu incapacidad y ve a Dios, como al Padre de amor que Él es.
Read MoreUn nuevo año se presenta. El desafío es correr atrás del ideal que Dios tiene para ti. No desanimes. Tómate de la mano poderosa del Señor y escribe una nueva página de tu historia.
Read MoreDios trabaja primero en ti. Coloca en orden tu mundo interior, llena el vacío de tu corazón y trae luz a tu vida. Te inspira. El temor desaparece. Desaparecen las dudas, el desánimo, y empiezas a ver que las circunstancias adversas, y aparentemente injustas, no son tan asustadoras como parecen.
Read MoreLa esperanza cristiana no es el simple deseo de que las cosas mejoren, sino la certidumbre de que el sol volverá a brillar, aunque en este momento solo veas nubes que anuncian tormenta. La vida puede haberte quitado mucha cosa. Puedes tener motivos suficientes para creer que el año que pasó fue el más terrible, pero se fue. Ya es historia. Tú no vives de la historia. Proyéctate hacia el futuro con fe.
Read MoreLas tinieblas de los problemas pueden envolver tu vida por completo, pero amanecerá. Enero llegó, trayendo la luz de un nuevo año. Créelo. No te desanimes. Este ano que está comenzando será diferente.
Read MorePor eso ¡levántate en el nombre de Jesús! Tu Dios no conoce derrotas. Es Jehová de los ejércitos, vencedor del universo. El año que pasó puede haber traído páginas tristes a tu vida pero, no todo está perdido, ¡levanta tus ojos a ese Dios eterno y todopoderoso!
Read MoreAl reconocer y agradecer a Dios por su eternidad, la temporalidad, la fugacidad, la fragilidad del siervo de Dios se transforma en esperanza. Y su necesidad de permanencia es satisfecha. Esa experiencia puede ser tuya en el año que va a comenzar.
Read MoreLas generaciones pasan. Los tiempos se van. Días, meses y años se transforman en historia pero ¡Tú Oh Señor! continúas. Sigues siendo el mismo, ayer, hoy y por los siglos. Mi temporalidad puede esconderse en el refugio de tu eternidad.
Read MorePuede ser doloroso y triste. Desde el punto de vista humano, puede parecer injusto y cruel, pero es la verdad más misericordiosa que existe. Dios nunca falla. Sus pensamientos para con el ser humano son pensamientos de paz y no de guerra, de amor y no de odio.
Read More¡Venciste! No porque te esforzaste para no caer, sino porque luchaste para no separarte de Jesús. Continúas siendo justo no porque evitaste cometer un acto pecaminoso, sino porque no te separaste de la fuente de la justicia que es Jesús.
Read MoreMe acuerdo de mis viejos padres, del cariño que tenían por sus hijos, de su esfuerzo para darles una navidad feliz y entonces pienso en el amor de Dios, el Padre de los seres humanos, y pienso también, en el presente maravilloso que nos dio en la persona de su hijo. No lo envolvió en papel colorido. Lo hizo ser humano.
Read MoreLa salvación que Él ofrece no tiene que ver solo con la vida eterna que recibirás por ocasión de su retorno triunfante a este mundo, sino también con una vida de alegría y gozo en esta tierra.
Read MoreEl día del Señor vendrá acompañado no solo de la melodía de las trompetas de júbilo, sino también de la furia de una naturaleza descontrolada. Y ese día los seres humanos se dividirán en dos grupos.
Read MoreNo importa cuántos soldados forman parte del ejército enemigo que tienes que enfrentar hoy. No importa las armas sofisticadas que ellos traigan. Tu seguridad es el Dios de los ejércitos de Israel. Sal sin miedo, porque “Los montes tiemblan delante de él”.
Read MoreY no se quedan simplemente allí, sino que después, en una actitud obediente, se proponen a colocar en práctica los consejos divinos.
Read MoreCada día es nuevo porque es la hoja en blanco que Dios te entrega para que escribas una nueva historia. Tómate de la mano de Jesús. Siente su amor. Levanta la cabeza y mira hacia los horizontes sin fin.
Read MoreLa vida está hecha de decisiones. Para bien o para mal. No existe destino en el sentido determinista. Existe el resultado de las decisiones. El pueblo de Israel es un ejemplo de eso.
Read MoreEl conocimiento, sin valores espirituales te ensoberbece, te llena de orgullo y te vuelve autosuficiente. El éxito sin Dios, te convierte en el centro de un universo que solo existe en tu mente. Confundes riqueza con prosperidad, placer con felicidad, vida con existencia y sufres. Tu sufrimiento, aparentemente, no tiene razón de ser. Pero está presente en tus noches y tus días.
Read MoreCuando finalmente el Señor Jesús aparezca en las nubes de los cielos, vendrá para destruir al pecado para siempre. Del mal, no restará ni raíz ni rama y los únicos seres humanos que serán destruidos con el pecado serán los que no quisieron abandonarlo y se agarraron del pecado hasta el fin.
Read MoreLa felicidad plena es el resultado natural de la presencia de Jesús en la vida. Todo lo que intentes llamar felicidad, sin Cristo, es alegría hueca. Pena que para entender algo tan simple, tengamos que llegar, como Antonio, al puente más agitado de Mineápolis.
Read More