Haz de Jesús el centro de tu experiencia diaria. Búscalo cada mañana antes de correr atrás de tus sueños. No vayas solo atrás del brillo. El brillo seduce, engaña y mata. Si no, pregúntale a la mariposa. Te responderá con sus alas heridas, con su dolor y con su muerte.
Read More¿Qué pasa si colocas en tu mente, cosas buenas y cosas malas, al mismo tiempo? Tu mente deja de ser kataros. Se vuelve agua envenenada. Entonces, al llegar el momento difícil, el agua no calma tu sed. Está contaminada y puede provocarte la muerte.
Jesús desea lo mejor para ti. Quiere que seas feliz y camines diariamente sin temor. Por eso te aconseja a no contaminar la fuente de tu corazón.
Read MoreY fue eso lo que sucedió en la cruz del Calvario. El justo murió por los injustos, el santo, entregó su vida por los pecadores. Y el hombre no tuvo que hacer nada. Solo recibir. Por gracia, sin pagar nada.
Read MorePor eso hoy, antes de abrir las ventanas de tu vida al nuevo día vuelve los ojos a Dios, como la flor hacia el sol, buscando vida. Abre tu corazón al espíritu, como la tierra seca al rocío de la mañana. No salgas solo. Andar solo es andar a ciegas. Vivir solo es morir en vida. El arcoíris pierde su color. Resta solo agua. Sin sabor, ni color. Acuarela muerta. Flor marchita.
Read MoreEl amor cautiva, transforma, genera valor para soñar, vivir y luchar. Por eso Jesús te amó y se entregó por ti. Para devolverte la dignidad y la autoestima que el pecado te quitó.
Read MoreHay un ideal elevado. Demasiado elevado desde la lógica humana. Un día “seremos como Él.” ¡Qué blanco! ¡Continuar avanzando! A pesar de nuestras posibles caídas. Levantarse y proseguir al blanco, porque con toda seguridad, un día lo alcanzaremos por la gracia maravillosa de Jesús.
Read MoreHoy, al comenzar un nuevo ve a Jesús, permite que su presencia santifique tu vida, deja que su carácter se reproduzca en tu vida, que tus pensamientos sean los suyos y que tus acciones sean el resultado natural de tu compañerismo con Él.
Read MoreHaz de este día un día de meditación y reflexión. Escucha la voz de Dios que te habla a través de su palabra. No dejes a Jesús tocando en vano las puertas de tu corazón rebelde. Y recuerda que, “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”
Read MoreNo temas delante de las voces que se levantan contra ti. No huyas. No busques salidas fáciles. El Dios de David es también el tuyo.
Read MoreServir a Dios con corazón perfecto. La palabra hebrea para “perfecto” es Shalem, que significa, integridad, totalidad, plenitud, pero también significa paz. En otras palabras, no es posible tener paz en el corazón ni ser feliz, si no se sirve a Dios de manera completa e integra. Un servicio a medias, destruye la paz de individuo. O eres o no eres. O le sirves o no le sirves.
Read MoreCuando no conocías a Jesús estabas bajo la condenación de la ley. Al aceptar al Señor como tu salvador ya no vives más bajo la ley sino bajo la gracia. La gracia no te libra de la ley, te libra de las consecuencias del pecado, de la condenación de la ley. La gracia existe porque existe la ley. Si acabas con la ley, acabas con la gracia.
Read More¿Cuál es el mejor momento? Cuando hayas crecido, madurado y aprendido. Nada triste ocurre en tu vida, sin un propósito didáctico. Tu exactor quiere destruirte, pero Dios toma las circunstancias difíciles y las transforma en instrumentos de edificación y crecimiento.
Read MoreAmaneció un nuevo día, mira por la ventana. ¿Solo ves nubes negras y tormenta? No importa. Por tras de esas nubes oscuras, brilla un sol indestructible. Ninguna tormenta será capaz de apagar su llama viva. Pero el sol es apenas un astro. Más allá de los planetas y las estrellas. Por encima del cosmos inaccesible está el creador del Sol. Es tu Dios Altísimo.
Read MoreMucha gente se desespera porque no sabe distinguir los problemas de los conflictos. La vida es la permanente solución de problemas. Desde que le levantas hasta que te acuestas en la noche, estás solucionando problemas. No existe vida sin problemas. Pero los problemas no son cataclismos destructores sino, desafíos de crecimiento.
Read MoreHaz de este día un día se sumisión a la justicia divina. Jamás pierdes al hacerlo. Creces, ganas y tienes la garantía de la vida eterna.
Read More¿Qué es lo que hace Dios por ti? No siempre te libra del problema como resultado de un acto milagroso. Pero con toda seguridad coloca paz en tu corazón, te da una visión diferente de las cosas, te inspira y usa tus propios talentos para salir de la hora difícil.
Read MoreHaz como Salomón. Ve a Dios y confiésale tus temores, dile que necesitas de un corazón entendido para llevar al pueblo que tienes bajo tu responsabilidad, a su destino glorioso.
Read MoreUna de las bendiciones de vivir en compañerismo diario con Jesús es que te sientes realizado y feliz cumpliendo tu misión. El amor de Jesús llena tu corazón de tal forma que no andas mirando a los lados para ver quién tiene qué, o quién llega a dónde. Solo miras para adelante y corres en el cumplimiento de tu misión. El resultado es que todos llegan y las personas que conviven que contigo también son felices, porque cuando todas las piezas de un automóvil funcionan a perfección, el vehículo marcha bien.
Read More¿Qué grande desafío tienes hoy delante de ti? ¿Ya consultaste a Dios y a su Palabra para ver si estás siguiendo el camino correcto? ¿Aprueba Dios lo que vas a hacer o te estás dejando seducir por el brillo de las cosas y la belleza de la apariencia?
Read MoreNo comiences las actividades de este nuevo día sin examinar las motivaciones de tu corazón para seguir a Jesús. ¿Por qué lo haces? ¿Por qué te conviene? ¿Por qué lo amas? ¿O simplemente porque naciste en la iglesia y siempre dijiste que eras un cristiano?
Read More