Por eso, no importa cuál sea la lucha que tú enfrentas, comienza este día seguro de que “Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Read MoreEn vez de rumiar tus tristezas y preocupaciones, sólo, dando lugar a la ansiedad, cuéntale a Jesús, lo que te está perturbando. El versículo de hoy dice “No hagáis como ellos” ¿Quiénes ellos? Los que no conocen a Jesús. Los que tratan de resolver sus problemas solos, creyendo que la fuerza de voluntad o la disciplina mental son suficientes para salir de las dificultades.
Read MorePobre no es solo el que no tiene que comer sino también el que tiene demasiado para comer pero que llora el vacío del alma. Lo maravilloso es que Dios se preocupa por ambos. ¡Clama a Él! ¡Suplica su ayuda! El está siempre listo a extender la mano a los que buscan su auxilio. Él conoce tus necesidades mejor que nadie, sabe tus dolores y tristezas, la soledad de tu alma, la angustias de tu corazón.
Read MoreLlegó la hora de volver a casa. Y ese día está llegando. La concretización final de nuestra esperanza. El sueño, hecho realidad. Hoy aceptamos todo eso por la fe, pero pronto, más pronto de lo que piensas, la trompeta sonará y nadie más te hará llorar, nadie más te hará sentir inferior, no más desempleo, no frustraciones, no más dolor ni lágrimas.
Read MoreDeposita toda tu confianza en Dios. Conócelo. Cree en él. Dios jamás desamparó a los que lo buscan. Y recuerda: “En ti confiarán los que conocentu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscan.”
Read MoreMirar a Jesús no es algo romántico. No necesitas quedarte absorto, contemplando el retrato de Jesús. Mirar a Jesús significa buscarlo todos los días a través del estudio de la Biblia, de la oración y de la meditación. Si haces eso el carácter de Jesucristo irá reproduciéndose lentamente en tu vida y serás cada día más semejante e Él.
Read MoreEl dolor es una realidad del mundo de pecado en el que vivimos. Puede ser grotesco, irracional e injusto, pero es el pan de nuestro día a día. Sufren los justos y también los injustos. La diferencia es que el sufrimiento de los justos es gloria. Te purifica, te burila, te limpia, trabaja el bello diamante que se esconde en ti.
Read MoreSolo en Jesús, desaparecen los miedos y temores. En Él no hay más lugar para la inseguridad. En Jesús tenemos acceso. Por eso hoy, recibe inspiración para una nueva jornada, pensando en las palabras de Pablo: “En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.”
Read MoreLas preguntas de hoy son: “¿Hacia a dónde te diriges? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás zozobrando en las turbulentas y destructoras aguas del vicio? ¡Clama a Dios! Él oirá tu clamor, correrá en tu dirección, te extenderá la mano y hará nacer un nuevo día para ti.
Read MoreHoy es el día de buenas nuevas, hoy es el día de salvación. Si por esas cosas de la vida has sido manchado por la lepra del pecado, si tus manos están sucias y tu corazón no soporta más vivir la hipocresía de una vida doble. Si desear ser auténtico y plenamente feliz, ven a Jesús hoy, antes de partir para las actividades del día.
Read MoreHoy puede ser un día de victoria con Jesús. Pasar tiempo con Él, de mañana, es como llenar el tanque del Carro con el combustible que lo hará funcionar a lo largo del día.
Read MoreEl Señor desea comunicarse contigo no solo a través de su Palabra sino también a través de la naturaleza. Cuídala, obsérvala, protégela y trata de aprender las lecciones que ella te puede proporcionar.
Read MoreNo desistas. Lo primero que Dios hará en tu vida es colocar paz en tu corazón y después, curado de tus ansiedades, Él te usará a ti mismo como el instrumento poderoso para hacer maravillas.
Read MorePor eso hoy, antes de enfrentar las vicisitudes de la vida, piensa un poco en el amor maravilloso de Dios por ti. Y que eso te inspire a vivir un nuevo día. ”Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.”
Read MoreSan Pablo habla de “Cristo, vuestra vida.” No existe vida cuando estás lejos de Jesús. El es la vida. Todo lo que el ser humano viva separado de la fuente de la vida es un remedo de vida, frustración, vacío, busca incansable, simple sobrevivencia.
Read MorePablo dice que el amor sano es sincero, auténtico y sin fingimiento. Se muestra como es. No se coloca máscaras. No se esconde, no camina en las sombras, no combina con penumbra.
Ese tipo de amor no es pasivo, es movido a la acción. Extiende la mano en dirección del necesitado. Renuncia, a veces, a favor del otro. Paradójicamente el mayor beneficiado no es el amado, sino el que ama.
Read More¿Tienes miedo que el pueblo no entienda tu actitud? ¿El Señor ha colocado la certidumbre en tu corazón pero sabes que los otros no te entenderán? No te preocupes. Lo único que debe importarte es que lo que vas a realizar, es la orden de Dios.
Read MoreLa pureza, simplicidad y humildad de una niña como María, nos ensena el secreto del éxito. Hoy, los grandes maestros de Liderazgo, escriben acerca del líder siervo. Parece el gran descubrimiento de la última década. Las empresas envían a sus ejecutivos a asistir a seminarios, para aprender algo, que la Virgen María, con su actitud desprovista de pretensiones, ensenó siglos atrás.
Read MoreGracias a Dios que a pesar de eso, en Cristo podemos ser completamente victoriosos, y cuando Jesús vuelva, finalmente seremos librados por completo de esa naturaleza, porque “Esto mortal será vestido de in mortalidad y esto corruptible, de incorruptibilidad.”
Read MoreLa promesa de Hoy es que, aunque el camino esté lleno de obstáculos, el ángel del Señor te llevará en sus manos y serás finalmente victorioso.
Tienes que creerlo. Tal vez tu mente pragmática no lo entienda, pero tienes que creer. El cumplimiento de la promesa depende de tu fe.
Read More